Que es Kali Linux y deberías Usarlo?

Comparte Esto

Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian destinada a pruebas avanzadas de penetración y auditoría de seguridad. Kali contiene varios cientos de herramientas que están orientadas a diversas tareas de seguridad de la información, como pruebas de penetración, investigación de seguridad, informática forense e ingeniería inversa. Kali Linux está desarrollado, financiado y mantenido por Offensive Security, una empresa líder en capacitación en seguridad de la información.

Kali Linux cumple completamente con los estándares de desarrollo de Debian. Kali contiene más de 600 herramientas de pruebas de penetración incluidas: Los detalles sobre las herramientas incluidas en el sistema operativo  están en el sitio de Kali Tools.
Kali es gratis (como en la cerveza) y siempre lo será. Nunca más tendrás que pagar por Kali Linux.
Árbol de código abierto de Git: Kali está comprometido con el modelo de desarrollo de código abierto y su árbol de desarrollo está disponible para que todos lo vean. Todo el código fuente que se incluye en Kali Linux está disponible para cualquiera que desee ajustar o reconstruir paquetes para satisfacer sus necesidades específicas.

Cumple con FHS: Kali se adhiere al Estándar de jerarquía del sistema de archivos, lo que permite a los usuarios de Linux localizar fácilmente binarios, archivos de soporte, bibliotecas, etc.
Soporte de wifi: Se ha admitido un punto de conflicto regular con las distribuciones de Linux para las interfaces inalámbricas. Kali Linux ha sido construido para admitir tantos dispositivos inalámbricos como sea posible, lo que le permite funcionar correctamente en una amplia variedad de hardware y hacerlo compatible con numerosos dispositivos USB y otros dispositivos inalámbricos.
Núcleo personalizado, parchado para inyección: Como probadores de penetración, el equipo de desarrollo a menudo necesita realizar evaluaciones inalámbricas, por lo que nuestro kernel incluye los parches de inyección más recientes.

Desarrollado en un entorno seguro: el equipo de Kali Linux está formado por un pequeño grupo de personas que son las únicas en las que se confía para comprometer paquetes e interactuar con los repositorios, todo lo cual se hace mediante múltiples protocolos seguros.
Paquetes y repositorios firmados por GPG: cada paquete en Kali Linux está firmado por cada desarrollador individual que lo creó y lo comprometió, y los repositorios también firman los paquetes.

Compatibilidad con varios idiomas: aunque las herramientas de penetración suelen escribirse en inglés, Kali se ha asegurado de incluir un verdadero soporte multilingüe, permitiendo que más usuarios operen en su idioma nativo y ubiquen las herramientas que necesitan para el trabajo.
Totalmente personalizable: comprendemos perfectamente que no todos estarán de acuerdo con nuestras decisiones de diseño, por lo que hemos simplificado al máximo nuestros usuarios más aventureros para personalizar Kali Linux a su gusto, hasta llegar al kernel.

Compatibilidad con ARMEL y ARMHF: dado que los sistemas de placa única basados ​​en ARM como Raspberry Pi y Beagle Black Black, entre otros, son cada vez más frecuentes y de bajo costo.

Deberías usar Kali Linux?

Kali Linux está específicamente diseñado para las necesidades de los profesionales de pruebas de penetración, y por lo tanto toda la documentación deKali linux asume que el usuario esta familiarizado con el sistema operativo y Linux en general. No es un sistema operativo para principiante y muchas de las herramientas demandan conocimiento de como las redes funcionan. Por lo general, se puede aprender como usar las herramientas basado en conocimiento e information encontrados en las redes.


Comparte Esto

Deje una respuesta o comentario

Close Menu