deepin 15.10 es una de las más hermosas y modernas distribuciones de Linux que es comparable a Windows y Mac OS

Comparte Esto

La distribución Linux de deepin ha cambiado de nombre varias veces. Entre estos nombres están incluidos Deepin, Linux Deepin, Hiweed Linux, etc. Esta distribución está basada en China y es también conocida por su facilidad de uso y su elegante apariencia que luce como una mezcla de de los mejores y más modernos escritorios que están disponible en Linux hoy. La apariencia del escritorio, el cual se llama “Deepin Desktop Environment (DDE)”, y que es usado exclusivamente por deepin, puede hacer que cualquier usuario de Windows o MacOS se ponga celoso. El propio entorno de escritorio del sistema operativo llamado Deepin Desktop Environment (DDE) garantiza que los usuarios tengan acceso a una atractiva opción de código abierto.

deepin es una distribución de Linux dedicada a proporcionar un sistema hermoso, fácil de usar, seguro y confiable para usuarios en todas partes del mundo.

deepin es un sistema operativo GNU / Linux, basado en el kernel de Linux y que recientemente fue lanzado utilizando el repositorio estable de Debian. Utilizar el repositorio estable de Debian le permitirá mejorar la estabilidad y la actualización del sistema enormemente. principalmente por que le permitirá recibir actualizaciones con paquetes estables eficientemente. Deepin estaba vasado anteriormente en el repositorio inestable de Debian. Esta versión esta todavía disponible para bajar, pero los desarrolladores dicen que el soporte técnico para la versión inestable se detendrá en julio de 2019.

Además de venir con su propio entorno de escritorio “Deepin Desktop Environment (DDE)” preinstalado, deepin viene con 30 aplicaciones nativas preinstaladas, así como varias aplicaciones de la comunidad de código abierto para satisfacer las necesidades diarias de aprendizaje y trabajo de los usuarios. Además, alrededor de mil aplicaciones son ofrecidas en el Deepin Store para satisfacer los diversos requisitos de todo tipo de usuarios. WPS Office; la cual contiene aplicaciones para escribir, presentar, calcular y base de datos; es la aplicación de oficina primaria que viene instalada.

mire este video si usted quiere ver a deepin en acción

deepin 15.10 introduce nuevas funciones, entre las que se encuentran:

  • Combinación automática de archivos presente en el escritorio.
  • Presentación de diapositivas de fondo de pantalla.
  • Interruptores separados para los efectos de sonido del sistema.
  • Permite el arrastre de iconos de la bandeja cuando el modo “moda” es seleccionado.
  • Además, muchos errores son corregidos y las funciones existentes están optimizadas.

Otras Funciones importantes son:

  • La adoption de dde-kwin como administrador de ventanas predeterminado, la cual toma menos memoria y proporciona una mejor experiencia al usuario.
  • Fusión automática de archivos en el escritorio: mantenga los elementos ordenados y organizados. Cuando la opción “Combinar automáticamente” está marcada en el menú contextual del escritorio, los archivos del escritorio se agruparán automáticamente en diferentes carpetas nombradas por Videos, Música, Imágenes, Documentos, Aplicaciones y Otros, manteniendo sus archivos en el escritorio en orden.
  • Presentación de fondo de pantalla: configure una presentación de diapositivas de sus imágenes favoritas. Cuando la opción “Wallpaper Slideshow” está marcada en la configuración del fondo de pantalla, los usuarios pueden configurar el intervalo de la presentación para tener un nuevo fondo de pantalla constantemente.

Para actualizar deepin desde la versión 15.9 a la versión 15.10 solamente necesitas abrir una terminal y usar estos dos comandos.

sudo apt update

sudo apt upgrade

Para verificar que su distribución fue actualizada utilice este comando:

lsb_release -a

Si quieres probar deepin por primera vez, o si está dispuesto a realizar una instalación nueva, visite la página de descarga de deepin para obtener muchas opciones de descarga. El sitio web también proporciona documentación detallada sobre la instalación, por lo que no tendrá ningún problema si es nuevo en el mundo de Linux. Deepin también ha proporcionado un video que demuestra muchas de las nuevas funcionas. 


Comparte Esto

Deje una respuesta o comentario

Close Menu