Como Bajar e Instalar Linux en Windows Utilizando la Tienda de Aplicaciones de Windows

Comparte Esto

El Subsistema de Windows para Linux (WSL) es una nueva característica de Windows 10 que le permite ejecutar herramientas nativas de línea de comandos de Linux directamente en Windows, junto con el escritorio tradicional de Windows y las aplicaciones de las tiendas modernas.

Esta es principalmente una herramienta para desarrolladores, especialmente los desarrolladores web y aquellos que trabajan en o con proyectos de código abierto. Esto permite que aquellos que quieran/necesiten usar Bash, herramientas comunes de Linux (sed, awk, etc.), y muchas de las primeras herramientas de Linux (Ruby, Python, etc.), utilicen su cadena de herramientas en Windows.

El Subsistema de Windows para Linux (WSL) proporciona una aplicación llamada Bash.exe que, cuando se inicia, abre una consola de Windows que ejecuta el shell de Bash. Usando Bash, puedes ejecutar herramientas y aplicaciones de línea de comandos de Linux. Por ejemplo, escriba lsb_release -a y presione enter; Verá los detalles de la distribución de Linux actualmente en ejecución:

  1. Abra el panel de control de Windows y haga clic en el Icono “programas”.

2. Haga clic en Activar o desactivar características de Windows y entre su contraseña.

3. Seleccione el Subsistema de Windows para Linux y haga clic en ‘OK’ y espere que el proceso termine.

4. Reinicie su Ordenador/computadora.

5. Abra la tienda de aplicaciones de Windows, haga clic en el icono de búsqueda y entre la palabra Linux:

6. Seleccione su distribución favorita de entre las distribuciones que están disponible

7. Haga clic en el botón marcado para bajar/descargar la distribución:

 

 
8. Ejecute la Aplicación:
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Linux en Windows es el resultado de que Microsoft reconoció la necesidad de desarrolladores los cuales dependen de aplicaciones que funcionan mejor en Linux. Instalar estas aplicaciones y herramientas les permiten usarlas en Windows sin tener que depender de una maquina Linux.


Comparte Esto

Deje una respuesta o comentario

Close Menu